domingo, 13 de febrero de 2011

REDISTRIBUCION DE RUTAS RIP - OSPF - EIGRP

(Taller 1 realizado en el laboratorio de redes 2 packer tracer)

Comandos para RIP

Escenario para el primer ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF además se debe de configurar en este router el OSPF  y la redistribución correspondiente a RIP (Comandos para OSPF), en el Router RIP se debe configurar solo RIP iguales comandos pero sin el redistribute y en el router OSFP se debe configurar OSPF iguales comandos sin el redistribute (Comandos para OSPF).
  
 Escenario para el segundo ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF - EIGRP, además se debe configurar en este router OSPF con su redistribución a RIP e EIGRP (Comandos para OSPF), EIGRP con redistribución a RIP y OSPF (Comandos para EIGRP). En el Router RIP 1 y RIP 2 se configura RIP pero sin el comando redistribute, en el Router OSPF se debe configurar OSPF pero sin el comando redistribute (Comandos para OSPF), en el Router EIGRP se configura EIGRP pero sin el comando redistribute (Comandos para EIGRP) .

Comandos para OSPF
Escenario para el segundo ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF - EIGRP, además se debe configurar en este router EIGRP con su redistribución  a OSPF y RIP (Comandos para EIGRP),  RIP con redistribución a EIGRP y OSPF (Comandos para RIP). En el Router OSPF 1 y OSPF 2 se configura OSPF pero sin el comando redistribute y en el Router RIP se debe configurar RIP pero sin el comando redistribute (Comandos para RIP).

Escenario para el primer ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF además se debe de configurar en este router el RIP  y la redistribución correspondiente a OSPF (Comandos para OSPF), en el Router RIP se debe configurar solo RIP iguales comandos pero sin el redistribute (Comandos para RIP) y en el router OSFP se debe configurar OSPF iguales comandos sin el redistribute.

Comandos para EIGRP

Escenario para el segundo ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF - EIGRP, además se debe configurar en este router OSPF con su redistribución a EIGRP y RIP (Comandos para OSPF),  RIP con redistribución a EIGRP y OSPF (Comandos para RIP). En el Router EIGRP 1 y EIGRP 2 se configura EIGRP pero sin el comando redistribute, en el Router RIP se debe configurar RIP pero sin el comando redistribute (Comandos para RIP) y en el Router OSPF se configura OSPF pero sin el comando redistribute (Comandos para OSPF).

Escenario para el primer ejemplo la redistribución se configura en el Router RIP - OSPF además se debe de configurar en este router el RIP  y la redistribución correspondiente a EIGRP (Comandos para RIP), en el Router RIP se debe configurar solo RIP iguales comandos pero sin el redistribute (Comandos para RIP) y en el router OSFP se debe configurar OSPF iguales comandos sin el redistribute (Comandos para OSPF).

13 comentarios:

  1. excelente información Silvia, gracias por compartirla, me ha servido mucho, saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Bna onda x la info! y x ayudarnos en archivos! :D

    ResponderEliminar
  3. con respecto a distribucion en ospf no deverias dale una metrica
    ya que la teoria indica que si no se indica que metrica, esta seria inalcanzable

    redistribute eigrp 200 metric 1000 subnets

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia!! :) Excelente información ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola se podría hacer lo mismo, pero con rutas estáticas?

    R1-R2-R3
    R1 ESTATICO
    R2 Y R3 RIP VERSION 2

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola! estoy estudiando ccna y aun no tengo muy claro, hasta ahorita, el verdadero beneficio o necesidad de implementar varios protocolos de enrutamiento como en tus ejemplos anteriores, En teoría puedo entender a grandes rasgos que muchas veces surge por no siempre se usa cisco en todas las empresas, bueno es muy vago. Espero alguien me pueda dar una orientación o algún link de una pagina para entrar en detalle. gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ha servido mucho, gracias !!! Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Execente Sylvia, muy bueno tu blog. Gracias

    ResponderEliminar